LIBROS DEL AUTOR

Soy un octogenario que sigo estudiando y transmitiendo mis reflexiones. He escrito más de 800 artículos sobre superación personal, liderazgo y comunicación, además de, hasta ahora, 10 libros.

Después de participar en el primer Congreso Mundial de Educación en 1983, tomé conciencia de la enorme diferencia que significa la educación para exterminar las funestas consecuencias de la ignorancia. Por esa razón difundí en países de habla hispana el folleto: EDUCACIÓN, ¡LA ÚNICA ALTERNATIVA!, que aparece en la pestaña Gacetas de esta página web.

Como empleado ocupé los puestos de director técnico de Unisys, director de Recursos Humanos en empresas internacionales y en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México. Sigo actuando como consultor en efectividad de comunicación organizacional y coach ejecutivo.

Sobre mi libro La Solución Son Unos Cuantos, don Belisario Betancur, siendo presidente de Colombia, me escribió:

“… sus conceptos me han confirmado en mis ideas acerca de la necesidad de elevar la moral pública y purificar las costumbres de nuestros administradores. La voluntad de servicio y la creación de una conciencia ciudadana, están en la base de cualquier empresa de desarrollo latinoamericano: ese es el imperativo de nuestra generación, que tantas frustraciones ha sufrido en el pasado.”

OTROS LIBROS DE MANUEL RODRÍGUEZ SALAZAR

COMO OBTENER EMPLEO Y CONSERVARLO

Además de plantear recomendaciones prácticas para obtener un empleo, analiza los "pecados" que comete la mayoría de empleados y qué deben hacer para conservar su empleo actual (y nuevo).

EDUCACIÓN… LA ÚNICA ALTERNATIVA

Principios de educación que debieran enseñarse a los niños para triunfar en la vida.

EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL: Obstáculos e Impulsadores

La efectividad de cualquier organización depende en principal medida de quienes ocupan los puestos de mayor jerarquía.

LA EMPRESA EFECTIVA DEL AÑO 2000

Recomendaciones para impulsar la efectividad en las empresas.

LO QUE CUESTAN LOS MALOS JEFES

La manera de ser y los estilos de los jefes, de arriba para abajo, impacta para bien o para mal el desempeño de sus colaboradores. Algunos jefes crean el infierno para sus colaboradores, ahuyentando a los empleados más capaces y talentosos que pueden recontratarse aún en un mercado con poca oferta de puestos.

PAGA EL PRECIO, una parábola de vida

Enseñanzas necesarias para desarrollar una vida con sentido: actitudes, creencias, carácter…

RECURSOS HUMANOS su misión trascendente y ética

El gran desafío para R.H.: Crear el ambiente de trabajo que despierte la actitud de dueño en todos los integrantes de la empresa.


DESCARGAR